Caja Popular Mexicana lanza el servicio de Nómina Mexicana disponible para aquellos trabajadores que sean socios de la entidad financiera.
Para acceder a este servicio de nómina, las empresas deberán tener un mínimo de 10 colaboradores en su plantilla, que incluye la emisión de una tarjeta de débito donde se depositará el salario.
Aclaran que los trabajadores a los que la empresa desee realizar el pago deberán estar afiliados a la caja y así recibir depósitos en su cuenta individual que se apertura para tal efecto.
El socio podrá realizar retiros y consulta de saldos de forma ilimitada en cajeros automáticos propios, así como en cajeros de red a nivel nacional, en los cuales se cobrará la comisión que corresponde al banco.
El servicio de nómina Mexicana no tiene comisión por apertura, ni anualidad, ni de manejo o administración de la cuenta, así como tampoco por consulta de saldo en las ventanillas.
Créditos asociados
Un beneficio adicional al trabajador que tenga mínimo seis meses laborando en la empresa, es que podrá acceder a créditos que van desde $1,000 pesos hasta la suma de los depósitos netos realizados por concepto de pago de nómina de los tres meses previos a la fecha del último depósito realizado, siempre y cuando no rebase los 24 mil 500 pesos, con plazos de 12, 24 y 36 meses y una tasa de 1.82 por ciento mensual más IVA.
Este servicio está disponible en su primera etapa en León, Guanajuato y Puebla, Puebla, mientras que para los meses de abril, mayo y junio se extenderá en los 26 estados de la República donde la cooperativa opera.