Poco a poco, los bancos en México van creciendo en resultados y en cantidad de sucursales y cajeros automáticos. Ya se han autorizado la creación de nuevas instituciones, y si bien ha proliferado la banca por Internet, lo cierto es que continuamente se aperturan sucursales bancarias.
Años atrás, la autoridades dieron forma a los Corresponsales Bancarios, un instrumento para bancarizar el país a través de comercios, ya que dada na negativa de la banca de crear nuevas sucursales en municipios pequeños, se dio la necesidade de crear una alternativa para la población que vive fuera de las grandes ciudades.
Los bancos que mayor cantidad de sucursales tienen en México son BBVA Bancomer, Banamex, Banco Azteca, HSBC, Banorte y Santander.
Se calcula que por cada 10,000 adultos en el país existen 1.4 sucursales. Este indicador para países desarrollados es de 2.4 sucursales por cada 10,000 adultos, y en naciones en vías de desarrollo es de 0.8. Por lo cual, México está en el medio de ambas, en base a este indicador, que nada dice de su economía.
A continuación les dejamos un listado con las sucursales bancarias en la República Mexicana: