La Nómina Azteca es un depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional para personas físicas mayores de edad, en la que recibes tu sueldo a través de dos modalidades, Nómina Azteca Básica y Nómina Azteca Tradicional.
Nómina Azteca Básica
Se abre directamente en la sucursal, con el requisito de que el patrón del trabajador cuente con el servicio de dispersión de nómina de Banco Azteca y no cobra ninguna comisión.
Nómina Azteca Básica es una cuenta de ahorro en moneda nacional para personas físicas mayores de edad, en la que se mantiene tu dinero siempre disponible. Se abre con el monto que tú decidas y no cobra ninguna comisión.
Las operaciones básicas que puedes realizar con esta cuenta son:
- Apertura
- Depósito
- Retiro
- Consulta de saldos y movimientos
- Emisión de estado de cuenta
- Cancelación
Sin montos mínimos de apertura y sin costo se asigna una tarjeta de débito VISA, de uso nacional e internacional.
Puedes realizar retiros en cajeros y ventanillas de Banco Azteca, ilimitados y sin costo en retiro de efectivo al comprar en tiendas de autoservicio (*Walmart, Superama, Sumesa, Toks, Office Depot y Comercial Mexicana, hasta $1,000 diarios).
En esta cuenta no recibes pago de interés.
Requisitos
- Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional)
- Comprobante de domicilio (sólo si la identificación no tiene el domicilio actualizado)
Comisiones
Nómina Azteca Tradicional
Se abre directamente en la sucursal, con el requisito de que el patrón del trabajador cuente con el servicio de dispersión de nómina de Banco Azteca.
Nómina Azteca Tradicional es un depósito bancario de dinero a la vista en moneda nacional para personas físicas mayores de edad, en la que recibes tu sueldo y además mantienes tu dinero siempre disponible.
Sin costo se asigna una tarjeta de débito VISA, de uso nacional e internacional.
Retiros en cajeros y ventanillas de Banco Azteca, ilimitados y sin costo en retiro de efectivo al comprar en tiendas de autoservicio (*Walmart, Superama, Sumesa, Toks, Office Depot y Comercial Mexicana, hasta $1,000 diarios).
Pago de interés del 0.10% anual fija antes de impuestos y acceso a la banca electrónica de Banco Azteca.
Requisitos
- Identificación oficial vigente con fotografía (IFE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional)
- Comprobante de domicilio (sólo si la identificación no tiene el domicilio actualizado)
- Que el patrón del trabajador cuente con el servicio de dispersión de nómina de Banco Azteca
Comisiones
Recuerda que está disponible la Portabilidad con Nómina Azteca donde puedes llevar tu sueldo a Banco Azteca sin costo.
Si te interesa hacerlo, acude a tu sucursal más cercana y abre tu Nómina Azteca. Llena la información correspondiente la carta de instrucción de traspaso de recursos.
Acude al banco donde se te paga tu nómina actualmente y entrega la carta debidamente llenada. El banco donde el patrón realiza el pago de tu nómina realizará la transferencia electrónica sin cobro de comisión,a tu cuenta Nómina Azteca.