Quienes tenemos niños, bien sabemos que para educarlos de una determinada manera, es necesario crearles “rutinas”. Así como les vamos enseñando a dormir solos, lavarse los dientes y arroparse, etc.
Las entidades bancarias también saben mucho sobre estas cuestiones, es por eso que existen cuentas de ahorros para niños, destinadas no sólo a “guardar” dinero, sino también para que el ñiño se “amigue” con la banca.
De esta manera, se le crea el hábito del ahorro, y la posibilidad de utilizar tarjetas de débito en un cajero automático. Esto significa que, de a poco van adquirirendo una educación financiera.
Muchas veces hemos visto que ñiños que no saben leer pueden decirnos la marca de alguna bebida, o el nombre de un local de comida rápida con sólo ver el logo, lo mismo pasa con los bancos, de alguna forma, obtienen una especie de memoria visual.
Las entidades, a través de estos productos, garantizan la continuidad de un futuro y potencial cliente. Además, por otra parte, el niño va tomando conciencia, de a poco, sobre que significa el ahorro o porqué es necesario tener una cuenta.
Para las instituciones financieras, las cuentas de ahorro infantil, son una inversión a largo plazo, si hoy un banco determinado otorga cuentas a diez niños menores, dentro de un tiempo, esto se puede convertir en más de una decena de posibles préstamos, créditos hipotecarios, tarjetas de crédito y otros productos.
Las sucursales de bancos en Mexico ofrecen diferentes tipos de cuentas infantiles, varían las comisiones y los costos, para una información detallada sobre cada cuenta, puedes consultar estas ofertas. A continuación podrán ingresar en nuestro comparador de cuentas bancarias donde podrán analizar todas las ofertas que tienen los bancos en México.